Teléfono

333 344 3341

Recibe noticias sobre nuestros eventos

Es rápido, gratuito y solo necesitas datos básicos.

¡Donde el conocimiento hace la diferencia!

¿CFDI? Esto es todo lo que debes de saber

Comparte

Con los enormes cambios que el nuevo milenio ha traído en materia de telecomunicaciones, los gobiernos se han visto en la necesidad de adaptar su metodología fiscal, implementando así, un esquema de facturación electrónica.

¿Qué es el CFDI?

A partir de enero del 2011 se implementó en México el modelo de factura electrónica vigente, conocido como Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI; este es un documento digital regido por la normativa del SAT y tiene carácter de: único, auténtico, íntegro y verificable.

¿Para qué sirve?

Equivalente a un recibo o factura física el CFDI nos sirve para dar fe del costo de los servicios y el
desglose de impuestos a pagar, así como servir de comprobante de una operación de compra-venta.

Cómo expedir la factura en 3 pasos

Según lo definido en el portal del SAT el proceso se puede resumir en las siguientes etapas:

1. El comprador solicitará la factura y entrega RFC.

2. El vendedor con base al RFC recibido generará la factura correspondiente, con sello digital para después mandarla al SAT donde se certificará.

3. Finalmente, el vendedor será el encargado de entregar la factura al comprador o en todo
caso informarle dónde o cómo puede recogerla. De esta forma el comprador se hará de la factura.

Hasta la fecha, la versión vigente de este documento digital es el CFDI 3.3, sin embargo, a esta versión se le han estado efectuando una gran variedad de cambios y actualizaciones recientemente.

Es de suma importancia para una empresa y sus colaboradores estar al tanto de estos cambios, así como conocer a fondo los requisitos procedimentales que rodean este documento.

Si quieres conocer más sobre el Comprobante Fiscal Digital por Internet y estar al tanto de las últimas actualizaciones, te recomendamos consultar los cursos que ofertamos en ICEI Capacitación en todas nuestras diferentes plazas.

Más blogs...

es_ESSpanish

¡Gracias por suscribirte!

Te mantendremos informado sobre nuestros próximos cursos y noticias.

Cuando envía este formulario, usted da su consentimiento para recibir marketing emails de: ICEI Corporativo, La Asunción # 2929-B, Col. Campo de Polo Chapalita, 01 800 7000 423 y 01 800 7000 424, Guadalajara, Jalisco, 44510, MX, http://www.iceicapacitacion.com. Puede usar el vínculo SafeUnsubscribe® que puede encontrar en la parte inferior de cada correo para revocar su consentimiento para recibir correos electrónicos en cualquier momento. Constant Contact se ocupa de los correos electrónicos.