Teléfono

Recibe noticias sobre nuestros eventos

Es rápido, gratuito y solo necesitas datos básicos.

¡Donde el conocimiento hace la diferencia!

Enríquez Uhthoff, Raul

Originalmente se formó en el área del diseño y vivió y trabajó en Milán Italia durante 7 años y después ejerció, a su regreso a México, otros 10 años en el campo de las Artes Gráficas el Diseño y la creatividad.
Posteriormente evolucionó su proyecto profesional y de vida formándose en distintas disciplinas de corte humanista, organizacional y psicoterapéutico como: Terapia Racional Emotiva, Terapia Sistémica, Coaching, Hipnosis Ericksoniana, Inteligencia de Género… En Holanda y Los EEUU, adentrándose así en el mundo de la clínica, la capacitación y la consultoría organizacional en donde encontró una verdadera realización al “diseñar con y para la gente”.

De todo ello, ha desarrollado el PenSa (Pensamiento Sistémico Aplicado) y sus modelos de intervención para los sistemas organizacionales (Instituciones, escuelas, empresas); que atienden integralmente tanto los factores estratégicos como a los procesos, considerando primordialmente el bienestar y desarrollo integral del personal, incrementando la productividad y mejorando el clima laboral en su conjunto.
“Alta Productividad en Armonía…”

Sus procesos organizacionales, son en realidad procesos estéticos en donde el diseño se encuentra con la capacidad de la gente de enfrentar y resolver situaciones por ellos mismos, cuando se crean las condiciones para ello. Raúl Enríquez “capta las necesidades del sistema y de su gente y diseña con ellos las vías de solución”. Devolviendo la dignidad y la satisfacción en los lugares de trabajo.

Ver EL TODO, LAS PARTES Y SUS INTERACCIONES es como:
Estar en el bosque; siendo el camino, el caminante y los árboles.

COLABORACIÓN CON EMPRESAS
Su experiencia contempla participación en empresas e instituciones como:
Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, ITAM, Universidad Anáhuac, Cámara de Diputados, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Petróleo, Hoteles EMPORIO y PRESIDENTE, Accor Services, Qualcomm, Oracle, BANAMEX, HSBC, FEDEX, DIAGEO, TETRAPACK, Black & Decker, Kraft de México, Sabritas, Master Foods, Tetrapak, UNILEVER, Lockton, AXA, SURA, ACCENTURE,
Bolsa Mexicana de Valores, Cartier, SIEMENS, etc.

Futuros eventos

Evento no encontrado